Ortodoncia lingual en Quintana y Ventas

La Ortodoncia, al igual que muchas otras áreas de la Odontología ha avanzado mucho, gracias a todos los profesionales e investigadores que se preocupan por aportar más y mejores opciones para que los pacientes tengan servicios de alta calidad. Es fruto de todos estos avances como surge la Ortodoncia lingual, un método para la alineación dental completamente invisible.

¿Qué es la Ortodoncia lingual?

Ortodoncia lingual en Quintana y Ventas

En la Ortodoncia lingual se utilizan brackets, pero estos se ubican en la parte interna de los dientes, de manera que es imposible verlos desde el exterior. Su principal ventaja es que son invisibles, por eso es un tratamiento solicitado en su mayoría por personas que no desean que su estética dental sea sacrificada durante el tratamiento de Ortodoncia.

¿Por qué elegir Ortodoncia lingual?

La Ortodoncia lingual es un método excelente para tratar oclusiones dentales sin afectar a la estética dental de los pacientes. Es una de las soluciones más estéticas que existen en el mercado actualmente.

Consejos para este tratamiento

Si se está sometido a un tratamiento de este tipo, se recomienda cumplir con los siguientes puntos:

1. Cuidar la higiene bucal: La Ortodoncia lingual dificulta la limpieza de los rincones de la boca, por eso, hay que poner mucho cuidado con la limpieza bucal, utiliza irrigadores bucales y cepillarse como mínimo por tres minutos después de cada comida para no correr el riesgo de padecer enfermedades periodontales o caries.

2. Utilizar cera especial para Ortodoncia: Es posible que el roce de los brackets pueda causar irritación o alguna llaga. Para aliviar el malestar utilizar cera especial para Ortodoncia es una buena opción.

3. No comer alimentos duros: Evitar ingerir semillas o bocadillos duros para evitar la caída de los brackets es otra cosa que se debe hacer.

Para realizar una Ortodoncia lingual siempre será necesario acudir y consultar con un dentista de confianza.