Especialistas en Invisalign en Ventas y Ciudad Lineal

Invisalign en Quintana, Ventas y Ciudad Lineal

Invisalign se refiere a Ortodoncia Invisible Estética. Es un método en el que se usan alineadores que no se ven y además son removibles.

A muchas personas no les gusta la apariencia de los comúnmente conocidos como “brackets”, en estos casos Invisalign es una excelente opción.

¿En qué consiste Invisalign?

Se podría decir que es un sistema invisible pero efectivo en el que se emplea Tecnología 3D para evaluar y determinar el tratamiento completo a llevar a cabo. En las imágenes computarizadas se muestra la posición de los dientes al inicio y la que se espera al final del proceso.

Posteriormente, los alineadores son elaborados de forma personalizada para cada paciente. Durante el tratamiento, el paciente debe usar los alineadores por el periodo de tiempo que determine el dentista y cambiarlos cada dos semanas.

Características de Invisalign

Algunas de las características destacadas de Invisalign son:

1. No se notan, son invisibles, sin brackets y sin alambres, sólo tú sabrás que los llevas puestos.
2. Son removibles, podrás comer, lavarte los dientes, usar hilo dental y luego, colocarlos de nuevo y seguir con el tratamiento.
3. Son confortables y no causan abrasión.

Ventajas de Invisaligh frente a los aparatos convencionales

1. Facilita mordida y masticación: Al estar los dientes rectos, mejora la mordida y la masticación.
2. Disminución en presión y dolor: Los dientes que están colocados en la posición correcta no hacen presión en el hueso ni en las articulaciones de la mandíbula, evitando espasmos musculares y dolores de cabeza asociados.
3. Encías saludables: Las encías calzan mejor cuando los dientes están rectos. Esto impide el acceso a bacterias y el padecimiento de la enfermedad periodontal.
4. Sensibilidad al frío: Se reduce en alto grado.

Si deseas obtener más información sobre Invisalign no dejes de contactarnos, en nuestra clínica dental en Ventas en estaremos encantados de ayudarte para que tengas la sonrisa que siempre has deseado.