EXPERTOS EN ORTODONCIA
Tratamientos de Ortodoncia en Quintana, Ventas y Barrio de Salamanca
La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de supervisar, orientar y corregir las estructuras dentofaciales maduras y en crecimiento, incluyendo las alteraciones que precisen desplazar los dientes o corregir las relaciones anormales y las malformaciones de las estructuras adyacentes mediante ajuste de las relaciones de los dientes entre sí y con los huesos faciales a través de la aplicación de fuerzas y/o el estímulo y la reorientación de la fuerzas funcionales que actúan en el complejo craneofacial.
Es uno de los objetivos principales de la ortodoncia, por ello es muy importante tratar precozmente a pacientes en crecimiento para evitar daños irreversibles.
Un buen alineamiento dental conlleva no sólo a mejorar la sonrisa, sino a mejorar el acceso para una adecuada higiene oral, y ésta a su vez a reducir el riesgo de enfermedades periodontales, trastornos de la articulación temporomandibular e incluso a reducir dolores de cabeza,cuello y lesiones musculares.
Para unas correctas funciones de masticación y la hora de hablar, es fundamental tener unos dientes correctamente alineados.
Muchas personas se sienten más cómodas con una bonita sonrisa, y de hecho es uno de los principales motivos por los que acuden al ortodoncista.
Al mejorar la estética de la sonrisa, se mejora la estética del rostro ya que una sonrisa amplia, alineada y bonita hace parecer más joven.
Es fundamental conocer el motivo de consulta del paciente que acude a la consulta del ortodoncista para poder desarrollar un adecuado plan de tratamiento.
Independientemente de la técnica ortodóncica que se utilice, el objetivo principal es que el tratamiento de ortodoncia se mantenga estable a lo largo del tiempo para evitar recaídas del mismo.
Hay algunas afecciones bastante comunes que normalmente necesitan un tratamiento de ortodoncia específico. Si sufres alguna de esas molestias, lo recomendable es asistir al ortodoncista para hacer un diagnóstico:
En general hay varios criterios que se deberán tener en cuenta a la hora de elegir un adecuado ortodoncista:
El ortodoncista debe ser un profesional titulado y colegiado. Para un tratamiento de calidad, no es suficiente que el profesional dental haya cursado la carrera de odontología, de 5 años de duración. Un buen ortodoncista habrá realizado cómo mínimo un Máster Universitario de 3 años de duración, así cómo numerosos cursos para seguir actualizándose constantemente.
Lamentablemente, un gran porcentaje de los tratamientos de ortodoncia se están realizando por personas sin las credenciales debidas. En la mayoría de los casos el paciente es el último en enterarse.
En nuestra Clínica Dental en Quintana, Ventas y Ciudad Lineal, contamos con ortodoncistas especializados.
Este criterio es fundamental ya que la duración de un tratamiento es larga, por este motivo deberá elegir un ortodoncista que tenga su clínica dental en una dirección cercana a su casa o trabajo.
Es fundamental estar rodeado de un buen equipo ya que un correcto tratamiento implica, no solamente la ortodoncia, sino otras especialidades, con lo cual el éxito implica un tratamiento multidisciplinar.
Evidentemente es un factor importante pero no hay que dejarse engañar por ofertas que inicialmente parecen muy interesantes y al final no son otra cosa que una forma de captar pacientes sin haber una correcta planificación y desarrollo de un buen diagnóstico, que al final es la clave para el éxito del tratamiento.
Calle Juan de Mata Gómez, 3
28017 Madrid
Tel.: 914 06 14 43
Calle Ayala, 150 – 28009 Madrid (semiesquina con la calle Alcalá, 138)
28009 – Madrid
Tel.: 910 278 689