Implantes de carga inmediata

Cuando un paciente ha perdido por una u otra causa piezas dentales, en muchos casos se recomienda la colocación de implantes dentales de carga inmediata, ya que se pueden colocar en poco tiempo y el resultado es muy estético. Es decir, podrá lucir dientes nuevos desde el primer día.

Estos implantes consisten en dientes artificiales con cilindros de titanio, bastante pequeños que asemejan un tornillo. Gracias a su forma y tecnología, se pueden adherir en la encía por medio de una cirugía poco invasiva y segura.

¿Para quienes está indicado los implantes de carga inmediata?

En general se puede realizar en cualquier paciente.

Sin embargo, no se recomienda en personas fumadoras o con patologías dentales previas como pérdida de hueso en el maxilar, bruxismo o la enfermedad peridontal. En todo caso, si usted desea realizarse el tratamiento de implantes dentales de carga inmediata, lo más adecuado es que acuda a especialista de confianza para que le realicen los estudios pertinentes.

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Entre las principales ventajas del tratamiento destacan:

  1. Ahorro de tiempo, ya que en una misma cirugía se pueden colocar varios dientes y desde el primer día se puede lucir una hermosa sonrisa.
  2. En un procedimiento estético, ya que los dientes son idénticos a los dientes naturales. Es muy difícil notar la diferencia entre uno y otro.
  3. La integración con el hueso y la encía es mejor que otros tratamientos. Además, se realiza en un periodo de tiempo menor.
  4. La funcionalidad de la boca se empieza a recuperar desde el primer día, pues al tener la dentadura completa, el paciente podrá hablar, comer, reír, cantar y vivir su vida con total normalidad.
  5. La única desventaja podría ser el precio, ya que si son muchos dientes los que se desea reemplazar, el precio puede llegar a ser muy elevado.

Si tienes interés en este tratamiento, te invitamos a solicitar una cita en nuestra clínica dental de Quintana y Ventas para valorar tu caso sin compromiso.