Paladar amarillo
Hay muchas causas que pueden provocar un paladar amarillo que deben conocerse para evitar que se desarrolle.
Además, si el paladar se pone amarillo, también tenemos algunos consejos prácticos para ayudarte a acabar con este inconveniente.
Razones por las que el paladar puede volverse amarillo
El paladar amarillo puedendesarrollarse debido a enfermedades, lesiones e incluso otros factores, que describimos en detalle a continuación:
- Abscesos: Estos son pequeños sacos llenos de pus que se forman como resultado de una infección en pequeñas lesiones que se han desarrollado en la boca.
- Alimentación: Algunos trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, pueden provocar un paladar amarillento.
- Candidiasis oral: una infección que puede tratarse o suele ser rápida y fácil, pero que puede empeorar si finalmente se propaga a otras partes del cuerpo.
- Carotenemia: acumulación excesiva de caroteno en las membranas mucosas y la piel causada por una dieta rica en alimentos que contienen betacaroteno.
- Enjuague bucal con oxidantes: El enjuague bucal que contiene ingredientes oxidantes como el peróxido de hidrógeno puede hacer que el paladar se vuelva amarillo.
- Uso de medicamentos: Hay ciertos medicamentos que pueden cambiar el color tanto de la lengua como del techo de la boca, haciendo que se vuelvan amarillos.
- Herpes bucales: Provocados por el virus SHV-1, crean llagas que se infectan y secretan pus.
- Higiene bucal inadecuada. Esto puede promover la acumulación de bacterias y gérmenes, lo que a menudo resulta en una mancha amarilla tanto en la lengua como en el paladar.
- Ictericia: el paladar se vuelve amarillo debido a una acumulación excesiva de bilirrubina en la sangre.
- Problemas inmunológicos: los problemas inmunológicos también pueden provocar un paladar amarillo.
- Problema de boca seca: Esto se conoce como boca seca y ocurre cuando las glándulas salivales no producen la cantidad necesaria de saliva, provocando una acumulación excesiva de bacterias y gérmenes.
- Fumar: La nicotina puede volver amarillo el paladar y también causar una lengua negra.
Consejos si tienes el paladar amarillo
Si detectas que tienes el paladar amaillo, es importante determinar la causa del problema, especialmente si estuviera relacionado con una condición de salud grave.
Por ello, es imprescindible que acudas a tu clínica dental en Ciudad Lineal para reaizar las pruebas oportunas para determinar el origen del paladar amarillo.