Vamos a hablar acerca de las carillas de composite, para explicar exactamente qué son, para qué tipo de paciente están más indicadas y por supuesto también tendremos en cuenta la necesidad de realizar cambios de cara al futuro.
¿Qué son las carillas de composite?
Una carilla de composite está conformada por una serie de láminas muy finas que se van colocando en la capa exterior del diente.
Este trabajo se lleva a cabo por estética dental, es decir, no afecta a la funcionalidad sino que ayuda a mejorar la sonrisa, corrigiendo pequeños defectos relacionados con la posición del diente, su color o incluso su tamaño.
Indicaciones de las carillas de composite
Las carillas de composite están indicadas para aquellas personas que padecen de algún tipo de problema, generalmente en sus incisivos, que afee su sonrisa.
Esto se puede producir por ejemplo porque el tamaño del diente sea desigual al resto, se encuentre girado o con una mala posición o incluso debido a una alteración del color, ya sea por motivos naturales o incluso por manchas o tinciones.
¿Cuándo hay que cambiar las carillas de composite?
La vida útil de las carillas dentales colocadas por el dentista es muy larga, pero hay determinados casos en los que es posible que se necesite su retirada y sustitución por una nueva, entre los que destacan:
- Cambios en el color: puede ocurrir que el tono de la carilla vaya cambiando con el tiempo, o incluso que lo que cambie sea la tonalidad del resto de dientes, en cuyo caso, la carilla destacaría de forma poco estética.
- Envejecimiento de la carilla: con el paso de los años, la carilla puede ir perdiendo su brillo y tomar un aspecto más opaco y con un color diferente al original.
- Ortodoncia: si el paciente se va a someter a una ortodoncia, las carillas dentales hay que eliminarlas para poder mover bien todas las piezas.
- Realización de un blanqueamiento dental: a aquellos pacientes que se quieran someter a un blanqueamiento dental, se les deberá retirar las carillas dentales, de manera que se colocarán nuevas posteriormente con el color adecuado en función del tono de blanqueamiento.
- Rotura: finalmente, hay casos en los que la carilla se puede romper, por lo que se deberá proceder a una restauración.
Clínica Garantía Dental
Clínica Dental en Quintana y Ventas
Calle Juan de Mata Gómez, 3
28017 Madrid
Tel.: 914 06 14 43
Clínica Dental en Alcalá
Calle Ayala, 150 – 28009 Madrid (semiesquina con la calle Alcalá, 138)
28009 – Madrid
Tel.: 910 278 689