Diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa es un procedimiento innovador utilizado por nuestro dentista en Ciudad Lineal, que está llamado a suponer una diferencia muy representativa con respecto a los procedimientos tradicionales. Vamos a aprender de qué se trata exactamente, además de que analizaremos las principales ventajas que nos ofrece.

Qué es el diseño de la sonrisa

El diseño de la sonrisa es un concepto que se refiere a un procedimiento dental a través del cual se consigue corregir y disponer las piezas dentales de forma más eficiente para garantizar una completa armonía entre todas ellas.

El objetivo es analizar todos los detalles que se pueden modificar para lograr que los clientes consigan una disposición perfecta y se logre de este modo una sonrisa mucho más bonita.

Para ello se tiene en cuenta no sólo la boca del paciente, sino todas sus facciones, creando así un conjunto más estético y bonito.

Hay que tener en cuenta que el diseño de sonrisa puede requerir diferentes procedimientos, todos ellos con el mismo objetivo, de manera que podemos pasar de la ortodoncia a procesos como el blanqueamiento dental, colocación de carillas, modificación del contorno de las encías, unificación del tamaño de los dientes, eliminación de las manchas superficiales, pulido de los bordes dentales y, en definitiva, a todos aquellos que ayuden a conseguir acabar con todos los problemas bucales que están afectando negativamente a la belleza de la sonrisa del paciente.

Debido a esto, el procedimiento va a tener una duración y unos requerimientos distintos en función de cada paciente, por lo que lo mejor que se puede hacer es consultar con un dentista u odontólogo de confianza para conocer todos los detalles necesarios para esta sustancial mejora.

Cuáles son las principales ventajas que ofrece

Someterse a un proceso de diseño de sonrisa tiene grandes ventajas como son:

  • Se consigue una apariencia más joven.
  • Logra mejorar la estética, haciendo que el paciente sea más atractivo.
  • Mejora la autoconfianza.
  • Ayuda a perder el miedo a sonreír.
  • Este procedimiento también mejora sustancialmente la salud bucodental.